10 julio 2011

Una cena interactiva en el centro de Madrid

Aunque lo parezca, no es real
Fondo de tulipanes
Uno de mis vicios favoritos es comer fuera y descubrir nuevos lugares. Por ello, hace un tiempo aproveché una de las ofertas de Groupon y adquirí un cupón por la mitad de precio de un restaurante del que había visto un reportaje en la televisión y ayer por fin me decidí a ir. La curiosidad del sitio es que se trata de un restaurante temático. Es decir, cada mesa es digital y te permite ir cambiando de fondo a tu antojo de manera táctil así como visualizar la carta y cada plato antes de pedir en la propia mesa. 

Al margen del ambiente audiovisual, el local ofrece una carta a base de cocina mediterránea dentro del marco de la nueva cocina creativa. Pese a que no cuenta con mucha variedad en cuanto a número de platos, sí la tiene en cuanto a diferentes opciones: ensaladas,
pastas, marisco, carnes y pescados,
lo que lo hace un poco para todos los gustos.

En mi caso iba con un menú casi cerrado para dos personas que me incluía un entrante y un segundo por persona a elegir entre un par de opciones, además de una botella de cava
y un sorbete de mango. Pese a que el entrante era demasiado típico (ensaladilla), los segundos estaban muy bien, especialmente el entrecot con salsa de puerros, aunque los parpadelle al ragout de canard no se quedaban atrás. 

Postres con fondo nublado
Sin embargo, lo más destacable para mí fue el postre, al que, pese a no entrar en el cupón, no me pude resistir después de ver la imagen digital en mi plato: un volcán de chocolate con frutos del bosque. El otro fue una tarta de manzana con helado de stracciatella. El resto de los postres incluían cosas tan originales como un gazpacho de melón y menta o un dry martini con frutos rojos.

Lo cierto es que sin la experiencia interactiva, el restaurante no sería lo mismo y aunque la comida está muy bien, lo realmente interesante que hará de tus comidas/cenas momentos para recordar será el poder pasarse toda la velada probando las diferentes posibilidades que te ofrece la mesa digital con el punzón táctil en forma de pintalabios.
 
Algunos de los pocos peros que se le pueden poner son el elevado precio y las cantidades no muy abundantes, algo por otro lado típico de este tipo de restaurantes de nueva cocina. Por ello, aunque puede no ser un restaurante para todas los días, no dudo en recomendarlo, principalmente para ocasiones especiales o como plan perfecto para un viernes por la noche, tanto para cenas de amigos como para parejas.
A pesar de que no lleva mucho tiempo, la originalidad de este restaurante hace que se llene normalmente, por lo que es recomendable reservar previamente. Además, tiene la peculiaridad de que cuenta sólo con dos turnos, uno a las 21:00 y otro a las 23:00, (al menos en fin de semana) lo que les permite dar un servicio mucho más personalizado al tener todo bastante organizado. El local se llama Eatperience Restaurante y está en la c/Santa Engracia 169 en Madrid.

Si quéreis mirar su web, aquí os dejo el enlace: http://www.eatperience.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario