18 julio 2011

Nominaciones a los Emmys 2011

Ya han sido anunciados los nominados a los premios Emmy de este año. Estos galardones premian cada año a lo mejor del mundo de la televisión norteamericana (y británica).

Con los nombres en la mano podemos ver que no hay demasiadas novedades respesto al año pasado salvo las correspondientes a las nuevas series Boardwalk Empire y Game of Thrones

En el apartado de comedia, lidera con número de nominaciones uno de los grandes estrenos del pasado año, Modern Family. Por otro lado Glee tampoco decepciona y se queda con 4 nominaciones. 

En drama, vemos la llegada de Boardwalk Empire, el drama de Showtime sobre el crimen de los años 20 en Atlantic City, y de Game of Thrones, la adaptación de las novelas fantásticas de R.R. Martin que ha conseguido gran aceptación entre el público en su primera temporada. El resto de series repiten, excepto Friday Night Lights, nominada por 1ª vez en su última temporada. 

En cuanto a actores, destaca un tanto que Sean Bean no haya sido nominado por su actuación de Ned Stark en Game of Thrones (Juego de Tronos), aunque sí encontramos la nominación de Peter Dinklage como actor secundario por esa serie y que desde luego merece. Entre los actores de drama repiten frente al año pasado los de Dexter, Mad Men, House y Friday Night Lights y se incorporan Steve Buscemi por Boardwalk Empire y Timothy Olyphanty por Justified. En comedia, sin embargo, hay más novedades. A los ya usuales Jim Parsons (ganador del año pasado) por The Big Bang Theory, Alec Baldwin (ganador muchos años) por 30 Rock y Steve Carrel por The Office, se une otro actor de TBBT Johnny Galecki, Louis C.K. de Louie y destaca sobre todo, la nominación de Matt Leblanc, en su vuelta a la televisión más exitosa desde el final de Friends por Episodes.
 
A continuación la lista y en negrita mi favorito para cada premio:
  • Mejor Serie Dramática
Game of Thrones
           Boardwalk Empire
           Game of Thrones
           Mad Men
           Dexter
           The Good Wife
           Friday Night Lights


Creo que este año la lucha está especialemnte entre las dos nuevas de la lista, Boarwalk Empire de Scorsese y la épica Game of Thrones. Sin embargo, nunca debemos dejar de tener en cuenta a Mad Men, que ya ha ganado varias vece,s o a Friday Night Lights, ya que es su última temporada y nunca había sido nominada a este premio pese a sus buenas críticas al saber retratar con maestría la vida en un pequeño pueblo del medio oeste americano.
  • Mejor Serie de Comedia
          The Office
          30 Rock

          Glee
          Parks and Recreation
          The Big Bang Theory
          Modern Family


Pese a que prácticamente todas pueden ganar, apuesto por Modern Family, por la cantidad de nominaciones que se ha llevado. Aunque Glee también es una fuerte candidata. 30 rock también pero desde la aparición de las dos últimas, ha quedado un poco más olvidada.
  • Mejor Actor de Drama
          Jon Hamm (Mad Men)
          Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
          Michael C. Hall (Dexter)
          Kyle Chandler (Friday Night Lights)
          Hugh Laurie (House)
          Timothy Olyphant (Justified)


Creo que se lo puede llevar una vez más Jon Hamm, aunque la entrada de Buscemi por Boardwalk Empire se lo pone difícil. Personalmente, me gustaría que se lo llevara Michael C. Hall, pero si no se lo llevó por la 4ª temporada dudo que lo haga por la última.
  • Mejor Actor de Comedia
Matt Leblanc en Episodes
          Steve Carell (The Office)
          Matt LeBlanc (Episodes)
          Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
          Alec Baldwin (30 Rock)
          Jim Parsons (The Big Bang Theory)
          Louis C.K. (Louie)


Una de las categorías donde más dudas tengo. Se lo daría a Parsons porque lleva todo el peso de The Big Bang Theory, pero ya se lo llevó el año pasado. Por otro lado, es el último año de Steve Carrel en The Office, buena razó para que le premien por todos estos años. Sin embargo, me quedo con la opción de Matt Le Blanc, que ha conseguido volver a la televisión con una serie buena donde la cual demostrar sus dotes interpretativas, olvidadas hace ya algún tiempo.

  • Mejor Actriz de Drama
          Elisabeth Moss (Mad Men) 
          Mariska Hargitay (Ley y orden: SVU)
          Jualianna Margulies (The Good Wife)
          Mireille Enos (The Killing)
          Kathy Bates (Harry's Law)

          Connie Britton (Friday Night Lights)

En este apartado no está muy claro quien ganará. Julianna Margulies suena como una fuerte opción, aunque nunca se sabe teniendo en frente a una actriz como Kathy Bates. Sin embargo, mi apuesta personal va por Elisabeth Moss, nominada por primera vez como actriz principal (destronando a January Jones en Mad Men). Connie Briton podría tener también una última oportunidad por tratarse del fin de Friday Night Lights, aunque lo tiene difícil.


  • Mejor Actriz de Comedia
Laura Linney en The Big C
          Eddie Falco (Nurse Jackie)
          Amy Poehler (Parks and Recreation)
          Tina Fey (30 Rock)
          Martha Plimpton (Raising Hope)
          Melissa McCarthy (Mike and Molly)
          Laura Linney (The Big C)


En este apartado mi corazón esta dividido. Adoro a Eddie Falco y su actuación de Enfermera Jackie es genial, pero ya se lo dieron el año pasado y como ella misma dijo, no es una actriz de comedia sino dramática, por lo que deberían pensar en cambiarla de categoría. Lo mismo le pasa a Laura Linney, otra protagonista de una de las "dramedias" de Showtime, The Big C, aunque pese a ello, creo que se lo merece porque hace una labor excepcional, la serie me encanta, pero ella es la que le da la máxima calidad. Por otro lado, Tina Fey siempre es una opción pero ya lo ha tenido durante años así que viene bien pasar el testigo.
  • Mejor Actor Secundario de Drama
Peter Dinklage en Game of Thrones
         John Slattery (Mad Men)
         Josh Charles (The Good Wife)
         Alan Cumming (The Good Wife)
         Walton Goggins (Justified)
         Andre Braugher (Men of a Certain Age)

         Peter Dinklage (Game of Thrones) 

Ssin duda alguna, mi apuesta va por Peter Dinklage una de las grandes revelaciones de este año, su actuación de Tyrion Lannister es la que más destaca en Game of Thrones y sin la que la serie no sería la misma. Su pequeño tamaño no da fé del talentazo de este actor.
  • Mejor Actor Secundario de Comedia
          Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
          Jon Cryer (Dos hombres y medio)

          Eric Stonestreet (Modern Family)
          Chris Colfer (Glee)
          Ty Burrell (Modern Family)
          Ed O'Neil (Modern Family)



Pongo a Ferguson, pero realmente se lo merecen de igual manera el resto de nominados de Modern Family.

  • Mejor Actriz Secundaria de Drama
Christina Hendricks en Mad Men
         Christina Hendricks (Mad Men)
         Archie Panjabi (The Good Wife)
         Margo Martindale (Justified)
         Michele Forbes (The Killing)
         Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
         Christine Baranski (The Good Wife)


En este caso, opto por Christina Hendricks por su estupenda intepretación de la secretaria sexy pero tradicional de Mad Men. Por otro lado, no he visto el resto de series, por lo que no puedo juzgar más allá.

  • Mejor Actriz Secundaria de Comedia
          Jane Lynch (Glee)
          Betty White (Hot in Cleveland)
          Kristen Wiig (Saturday Night Live)
          Julie Bowen (Modern Family)
          Jane Krakowski (30 Rock)
          Sofia Vergara (Modern Family)


Aunque Jane Lynch lo borda en Glee, ya se lo llevó el año pasado y su papel aburre un poco ya, así que mi apuesta va por la madre histérica de Modern Family, Julie Bowen.
  • Mejor Elenco de Comedia
El cast de Modern Family al completo
         Glee
        Nurse Jackie
        Modern Family
        30 Rock
        The Big C
 


Aquí si que diría cualquiera de las cinco, tiene más posibilidades Modern Family pero es que tanto 30 Rock que ya lo ha ganado varias veces como las más recientes Nurse Jackie o The Big C se lo merecen igualmente porque tienen repartos estelares. Glee también pero me cansa un poco.
  • Mejor Elenco de Drama
          Boardwalk Empire
          Mad Men
          The Killing
          The Good Wife
          Game of Thrones 


Este premio se lo merecería claramente Game of Thrones. Es una serie coral, donde salvo Dinklage (nominado a mejor secundario) el resto no destaca tanto individualmente, sinio que gran parte de su éxito radica justamente en eso, en el gran trabajo colectivo de sus actores que da una sintonía perfecta a la serie dándole la calidad que ha demostrado.

  • Mejor Miniserie
Downton Abbey
          Mildred Pierce
          Downton Abbey
          The Kennedys
          Cinema Verite
          Too Big To Fail
          Los Pilares de la Tierra


The Kennedys me gustó mucho pero la brtiánica Downton Abbey es simplemente magnífica, desde el elenco (como olvidar a Maggie Smith), los decorados, vestuario hasta la historia en sí. Se lo merece.

1 comentario:

  1. Muy buenos tus comentarios, sin embargo yo quiero que gane Dexter, es la mejor serie!

    ResponderEliminar