15 julio 2011

Una alternativa a Starbucks

Buenas a todos, sé que me estoy lanzando últimamente a escribir mucho sobre lugares donde salir y comer en Madrid, pero es que me encanta. Uno de mis pasatiempos favoritos es comer fuera, descubrir sitios nuevos... por eso mismo, hoy quiero hablaros de un pequeño café que está al principio de la c/San Bernardo, casi haciendo esquina con Gran Vía. 

Se trata de un sitio con mucho encanto, muy al estilo de Starbucks tanto en el ambiente como en el tipo de productos que ofrece: cafés de diferentes estilos, frappés, tés... y una pastelería muy refinada.
Lo que más me llamó la atención de este lugar fue la tranquilidad y el ambiente de relax que ofrecía. Starbucks es uno de mis locales favoritos, pero es cierto que a veces la cantidad de gente que llena el local rompe ese ambiente de desconexión que reinaba al principio.

Sin embargo, estoy hablando de este local en concreto, ya que investigando un poco más, pude averiguar que se trata de una cadena que tiene 5 locales en Madrid y hasta uno en Logroño. 

El surtido de productos es muy similar al de la marca americana, aunque se ve que este sitio está empezando y se esmeran más, tanto con los adornos de los cafés (cappuccinos con espuma en forma de corazón u otras cosas, lo que se conoce como "Latte Art") como con la mayor cantidad de nata que ponen (en Starbucks cada vez es más reducida).



Su carta incluye:
toda variedad de cafés: Cappuccino, Bombón, Ristrello, Machiatto, Baileys Coffee, Irish Coffee, Americano;
multitud de tés, desde los normales hasta los menos comunes como el Té Cappuccino Cream y el Matcha Latte; frappés de todos los sabores (café, frutas varias..) tanto con crema como sin ella, muy al estilo
frapuccino Starbucks;chocolate, batido de cacao..; variedades de casi todo lo anterior con hielo; y, "Vitaminics", zumos de variedad de sabores hechos en el momento con fruta fresca, y según su nombre indica, con multitud de vitaminas, el emento ideal para estos días de verano.

Los precios son también parecidos, no es el típico sitio al que ir todos lo días, pero es sin duda un lugar ideal donde ir a leer un libro, navegar por internet (tienen wifi e incluso un ordenador), estudiar, o simplemente, charlar.
Una de las ventajas que le encuentro frente a Starbucks es que aquí sí te permiten acceder a un tamaño pequeño de verdad. Es verdad que la calidad precio de Starbucks se compensa por la gigantez de la bebida (incluso su versión small), pero también es verdad que no todo el mundo necesita un café gigante a todas horas, que los hay que prefieren pagar un poco menos y obtener menos cantidad. Esta opción te la ofrece Faborit en su versión mini. Aparte de la normal y la mini, también cuenta con el tamaño C-mug (grande) en algunos casos.

Con todo ello, os animo a acercaros y comprobarlo por vosotros mismos.
Dónde: c/San Bernardo 13
http://www.faborit.com/#/home/

4 comentarios: